614 415 8236

Llámanos y aparta tu cita!

Lunes - Viernes

9AM - 5PM

Diseño de Sonrisa

Diseño de Sonrisa

 

Es inevitable que la apariencia de tus dientes cambie con el tiempo y puede llegar el momento en el que no te sientas seguro al sonreír. Gracias a la tecnología es posible recuperar, incluso mejorar su aspecto. Aquí te contaremos cómo se hace el diseño de sonrisa, que tipos existen y las ventajas de este procedimiento.

 

Un diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos mediante los cuales se modifica el aspecto general de los dientes con el objetivo de conseguir una apariencia más armoniosa y estética. Al aplicar este conjunto de procedimientos nosotros podemos cambiar desde la alineación, forma, tamaño y hasta el color de los dientes de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada paciente.

 

Cada diseño de sonrisa es distinto porque las necesidades de cada paciente son únicas, por lo tanto, es importante efectuar un diagnóstico preciso y completo que definan las condiciones exactas de cada paciente.

Lo que sí es seguro es que conseguirás una sonrisa perfecta, en armonía con las facciones de tu rostro y tu boca.

Como lo mencionamos anteriormente existen diferentes formas de lograr ese cambio que buscas en tu sonrisa, aquí te explicamos brevemente algunos procedimientos:

 

Diseño de sonrisa no invasivo:

Es el procedimiento de diseño de sonrisa más común, rápido y que genera mínimas molestias en los pacientes. Es ideal para sonrisas que no requieren mucho cambio.

Ejemplos de los tratamientos en este tipo de diseño de sonrisa son:

  • Recontorneado de encías, unificando el tamaño de los dientes.
  • Blanqueamiento dental.
  • Resinas.
  • Micropulido de los bordes dentales.
  • Microabrasión de esmalte para eliminar manchas superficiales.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

La ortodoncia es un procedimiento que ayuda a corregir la ubicación de los dientes con la ayuda de brackets para lograr alinearlos, mejorando su estética y funcionalidad. La duración de este tratamiento depende de la complejidad de cada paciente.

Una de sus ventajas es que no exige tallar dientes ni alterar dientes en tamaño, forma ni color. Una vez retirados los brackets, se realiza un proceso de limpieza y desmanchado, el cual puede complementarse con un diseño de sonrisa no invasivo.

 

Diseño de sonrisa con carillas

Este procedimiento es ideal para pacientes que buscan resultados rápidos y radicales, que, además, pueden tener desgaste excesivo, manchas muy marcadas, mal posiciones y quieren evitar la ortodoncia o simplemente no son candidatos a esta. Aquí se realiza un tallado sobre los dientes para posteriormente adherir unas finas láminas de porcelana que cubren completamente la parte frontal (carillas) y así cambiar completamente la forma, posición, tamaño y color de los mismos, dando resultados muy estéticos y favorables.

Diseño de sonrisa complejo

El diseño de sonrisa complejo es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa, solo que en este caso debe intervenir un completo grupo de especialistas que realizan diagnósticos completos acordes a su especialidad y a la necesidad del paciente.

 

Ventajas del diseño de sonrisa

Después de aplicar este tratamiento el paciente conseguirá la sonrisa que tanto espera. Mostrará unos dientes sanos y acordes con las facciones de su rostro. A su vez esto influirá en su autoestima y la confianza que muestra ante los demás.

  • El paciente lucirá dientes más blancos y libres de las manchas que hayan aparecido en el esmalte.
  • Mejora la proporción entre los dientes y los rasgos faciales.
  • Corrige la posición de los dientes y la mordida, gracias a lo que mejoran las funciones de masticación y digestiva.
  • Lo anterior también permite tener mejor higiene dental tras el tratamiento.
  • El rostro lucirá más joven, sobre todo en pacientes que han perdido algún diente ya que esto provoca la aparición de arrugas. Al sustituir la pieza dental se reduce este problema.